Recientemente Facebook se unió al mundo de los gamers y el momento no podía ser mejor. La compañía adelantó el lanzamiento de Gaming, su nueva aplicación para videojuegos, en medio del confinamiento que vivimos actualmente por el Coronavirus; esto con la intención de contribuir al entretenimiento en casa y competir dentro del terreno que ha cobrado tanta relevancia entre durante los últimos meses.

La tecnología sigue creciendo dentro de Facebook y, esta vez, entró en un segmento donde actualmente ya existen competidores importantes. Sin embargo, la penetración es una ventaja que tiene por encima de cualquier competidor.
En Gaming, el usuario puede elegir entre decenas de juegos de diversos temas y para cualquier gusto como: FIFA 20, God of War, Mortal Kombat y Resident Evil, entre muchísimos más.

Los gamers pueden acceder a juegos en vivo, comentar, reaccionar a transmisiones, compartir su pantalla, seguir a streamers y crear torneos en línea.
Si bien, la tendencia de gaming dentro del marketing, ya era un hecho antes de la cuarentena, ahora se ha convertido en un de los segmentos más demandados.
¿Qué otras compañías adoptarán esta estrategia? Seguramente muchas y no solamente empresas nacidas en internet, sino marcas de naturaleza offline que integren el concepto de videojuegos dentro de su estrategia digital.